FANDOM

Plantilla:Rating
"Viaje de poder"
Temporada 1, Episodio 9 (5A)
Power Trip
Código de Producción: {{{prod}}}
Fecha de estreno: 10 de Octubre de 1993
Creditos
Director: Stephen Hillenburg
Historia: George Maestri
Storyboard por: Mark O'Hare
Episodios
Anterior
"Huellas de un derrape"
Siguiente
"Al infierno y de regreso"

Viaje de poder es el episodio 5a de la primera temporada de La vida moderna de Rocko.

En este episodio, Rocko queda temporalmente a cargo de la tienda de revistas cómicas, y contrata a su amigo Filburt como asistente. Pero, al presionar cierto botón prohibido, se transforma en un ser tan malvado y tiránico como su jefe, el señor Smitty.

Personajes principalesEditar

Sinopsis​Editar

El episodio comienza con la presentación del superhéroe de las caricaturas Gran Gran Hombre. Según la historieta, su identidad secreta es Luisa Lame, una recepcionista del diario Orbit. Luego se muestra a Rocko, que está en su puesto de asistente de la tienda de revistas. Su jefe, el señor Smitty, le pide que se quede a cargo de la tienda por un tiempo, ya que él irá a hacerse un implante de cabello. Además, le pide que contrate a un asistente. Pero antes de irse, le advierte: "Hagas lo que hagas, no toques el botón verde".

Una vez que Rocko coloca el aviso, varios se presentan para el puesto. Después de ver a varios candidatos con extrañas habilidades y personalidades, finalmente contrata a su amigo Filburt, quien acepta emocionado.

Mientras Filburt atiende el negocio, Rocko va a la oficina de su jefe, que es bastante lujosa. Ahí, Rocko se sienta en la silla y empieza a jugar transportándose en ella. Luego ve que la silla tiene dos botones a los lados. Después de tocar el botón rojo, mira a la derecha, y ve el botón verde. Aunque recuerda lo que le dijo su jefe, la curiosidad puede más, y lo presiona. La silla empieza a vibrar, y Rocko se derrite y se reincorpora, pero ya no es el mismo. Se ha convertido en un jefe malvado.

Inmediatamente después, comienza a tratar a Filburt con bastante rudeza. Empieza a presionarlo para que venda las revistas del Gran Gran Hombre, pero como no hay, la gente se impacienta hasta el punto de golpear a Filburt y desbaratar el lugar. Luego Rocko mira a través de una pantalla cómo todo ha quedado desolado, y llama a Filburt. Entonces lo despide, y va a dar a la calle. Filburt empieza a invocar al Gran Gran Hombre, y el héroe aparece, cayendo en la oficina de Rocko. El Gran Gran Hombre comienza a razonar con él, mostrándole la amistad que han tenido con Filburt, y luego le muestra cómo sería él en el futuro: tan insoportable como el señor Smitty. Rocko entiende la lección, y vuelve a ser el de antes. Filburt aparece en la oficina, y los dos se dan un abrazo. Ahora se preguntan qué harán para salvar el negocio, y a Rocko se le ocurre una gran idea: hacer que el Gran Gran Hombre firme las revistas de todos los fanáticos.

La idea de Rocko es todo un éxito: venden todas las revistas, firmadas por el héroe, obteniendo una enorme ganancia. Después que el Gran Gran Hombre se despide, aparece el señor Smitty, y sin tomar en cuenta las ganancias que han obtenido, le pide que despida a Filburt. Rocko se niega, ya que es su amigo, entonces el señor Smitty los despide a ambos. Quien ocupa el lugar de Rocko es nada más y nada menos que Luisa Lame (la identidad secreta del Gran Gran Hombre).