FANDOM

Mark O'Hare
Mark O'Hare
es un caricaturista estadounidense quien creó la historieta comic strip Citizen Dog. O'Hare es más bien conocido por su trabajo en programas animados de televisión como escritor y artista del guion gráfico de La Vida Moderna de Rocko, Bob Esponja, El Laboratorio de Dexter, Las Chicas Superpoderosas y Oye Arnold!. Participó en la historia de desarrollo en el Show de Ren y Stimpy. O'Hare se ejerció como director creativo y productor de supervisión en el Campamento de Lazlo. Es actualmente artista en historias de Illumination Entertainment, contribuyendo en las películas Despicable Me, The Lorax, y la próxima secuela de Despicable Me 2 .

Aunque estudió la carrera de ingeniero de aeronáutica en la Universidad Purdue, O'Hare se dedicó en el segundo año a estudiar diseño gráfico y más tarde lo aceptaron en el programa de animación de personajes en el Instituto de Artes de California. Mientras era un estudiante en la Universidad Purdue, dibujó una historieta llamada Art Gallery para el periódico estudiantil, The Exponent. La historieta se mostró desde el otoño de 1987 hasta la primavera de 1990.

O'Hare ha sido nominado cuatro veces para un Emmy de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y ganó su primer Emmy en 2007 en la categoría "Sobresaliente programa animado" por el Campamento de Lazlo y su segundo premio en 2008.