FANDOM

«Oigan amigos, tengo náuseas, tengo náuseas».
-Frase habitual de Filburt-

Filburt ShellBach
Filburt
Nombre Filburt ShellBach
Género Masculino
Residencia actual O-Town
Enemigos Ed Cabezagrande, Señor Smitty.
Amigos Rocko Wallabí, Heffer Wolfe, Spunky, Doctora Hutchison
Especie Tortuga
Ocupación Cajero
Familiares Doctora Hutchison (Esposa), Tía Gretchen, La Viuda Hutchison (Suegra), Gilbert (Hijo), Shellbert (Hijo), Norbert (Hijo), Missy (Hija), Frank Hutchison (Suegro).
Introducido Huellas de un derrape
Ultima aparición Padres fundadores
Voz por Ernesto Lezama (Actor de doblaje Latino)
Doug Lawrence (Actor de doblaje original)

Filburt ShellBach es uno de los personajes principales de la serie. Reside en O-Town y pasa la mayor parte de su tiempo junto con sus dos mejores amigos Rocko y Heffer.

Apariencia Editar

TBA

Personalidad Editar

Filburt es una tortuga, algo hipocondríaca y paranoica, que tiene muchos problemas de nerviosismo y estomacales, además de ser tímido y mostrar poca confianza en sí mismo; todas características que al parecer se deben a que fue criado por una tía muy loca que le contaba historias de terror y que tenía una bizarra visión de las cosas. Filburt es en general un tipo amistoso y amable, pero suele enfadarse con mucha facilidad cuando algo no le parece bien, lo que origina más de una discusión con los que lo rodean, en especial con Heffer. Vive solo en un trailer y dentro de la serie se casa con la Doctora Paula Hutchison con la que tiene 4 hijos. A lo largo de la serie se le ha visto en diversos empleos, como por ejemplo vendedor en una tienda de comida rápida, encargado de los trámites de renovación de licencias para conducir, fotógrafo amateur, e incluso ha trabajado junto a Rocko en la tienda de historietas.

Pasatiempos Editar

Su principal pasatiempo es cantar (actividad para la que tiene un talento insólito) y coleccionar pelucas de águilas calvas, también le gusta acampar, pescar, leer historietas, escribir novelas y limpiar chimeneas.

Apariciones Editar

TBA

Relaciones Editar

Ver Filburt/Relaciones

Habilidades Editar

Galería Editar

Ver Filburt/Galería